'Es estudiante de Comunicación y Periodismo en la UNAM.
Cuenta con facilidad para la locución, maneja una buena ortografía, es hábil con las redes sociales (especialmente Instagram y Tiktok) y tiene gusto por la fotografía artística y documental.
Guionista, productora,
voz administradora web de Radiograma.
.
CIMARRÓN 000
Silvestre como siempre


Noche de Clásico

POR CARLOS RAÚL MARTÍNEZ
13/03/2021
El Clásico de Clásicos del futbol mexicano, entre Chivas y América se llevará a cabo este domingo por la noche en el estadio Akron, con el 30 por ciento de aforo en el inmueble tapatío.
Los recuerdos fluyen cuando se trata de este tipo de encuentros. Como reportero, me toco ir toda la semana previa a los entrenamientos del América; pedir entrevistas con la gente de prensa de Chivas, hablar con los ídolos de antaño, que prendían el encuentro con sus declaraciones.
Era toda una labor titánica, preparando especiales, escudriñando en las estadísticas para darle un sabor especial a los encuentros.
El ir al aeropuerto capitalino a recibir al Rebaño, o en su defecto, acompañar a los de Coapa, antes de hacer el viaje a la Perla Tapatía, con los gritos, porras, cientos de banderas; familias enteras con los colores rojiblancos y amarillos, era algo más que especial, al estar inmerso entre dos mareas con distintas pasiones futbolísticas, las mejores y más grandes.
Luego llegó Jorge Vergara (qepd) con sus desplegados, que encendían los ánimos, tanto de rojiblancos como de los americanistas, y fue figura latente con el lanzamiento de sus apuestas. Por cierto, para el juego de hoy, Amaury Vergara, presidente del chiverío y Emilio Azcárraga Jean, dueño del América, pactaron una Apuesta con causa, en pro de los afectados por la pandemia. Aunque en los Clásicos no se necesitaba hablar antes de los partidos para prenderlos, no faltaba quién se engallara en pro de sus colores y se lanzara con todo contra el acérrimo rival. Por eso se buscaba a Cuauhtémoc Blanco por el lado americanista y a Adolfo el Bofo Bautista por el del chiverío, pero ante todo, lo que dijeran antes del juego, lo defendían a muerte sobre la cancha. Ahora que Briseño y el Conejito Brizuela hablaron por el chiverío de “la falta de identidad del América de Solari y que no es su peor pesadilla” y las respuestas de Luis Roberto Alves Zague, en el sentido de que el equipo de Televisa es el que vende más en México, esperamos que los dos equipos se brinden en la cancha y callen al rival con una victoria o reconozcan la derrota al darse el pitado final.
En fin, antes de la pandemia, el Clásico América vs. Chivas o Chivas vs América era toda una fiesta, que se aderezaba con el juego, ya sea en el Azteca o en estadio Akron. Esperemos que este domingo sólo cambien las formas por las medidas de higiene en la tribuna, pero que en los futbolístico, veamos un juego de poder a poder… y que gane el mejor.




