'Es estudiante de Comunicación y Periodismo en la UNAM.
Cuenta con facilidad para la locución, maneja una buena ortografía, es hábil con las redes sociales (especialmente Instagram y Tiktok) y tiene gusto por la fotografía artística y documental.
Guionista, productora,
voz administradora web de Radiograma.
.
CIMARRÓN 000
Silvestre como siempre


EL SOL QUE ILUMINA LOS DOMINGOS: LUIS MIGUEL, LA SERIE 2

Por: @patironda
19/05/2021
Lanzada por Netflix para su plataforma, desde el pasado 18 de abril, Luis Miguel, la serie estrena un episodio nuevo cada domingo, donde detalla todos los cabos sueltos que quedaron sin resolver desde su anterior temporada. Esta serie biográfica narra la vida del cantante mexicano Luis Miguel, quien siempre mantuvo su vida privada lejos de los reflectores y el entorno que giraba a su carrera de manera personal, parecía todo un misterio; hasta el debut de este proyecto, su público pudo conocer detalles de su vida en su etapa infantil y adolescente. Para esta segunda entrega, el misterio sobre el paradero de su madre llega a tener una respuesta indirecta para el espectador, quien en los dos primeros capítulos logra entender que fue lo que le pasó, dando cierre a ese trama para enfocar toda la tensión en dos personajes que llegan a tener mayor relevancia en la vida del sol de México: su hermano menor, Sergio (Axel Llunas), y su hija Michelle Salas (Macarena Achaga).
Bajo el género drama biográfica musical, también esta temporada cuenta con dos saltos en los tiempos de la trama: uno desde los 90’s y el segundo a partir del 2005, en donde la caracterización de Diego Boneta, encargado de ponerse en la piel de Luis Miguel, es un poco más exagerada para esa época, puesto que maquillan de más a Diego, no asemejándose tanto al look de Mickey del 2005, pero quien sabe reproducir cada gesto del cantante dentro y fuera del escenario, también contando con elementos musicales que ambientan la vida del sol. Aunque la falta de una figura antagónica como tal, hace que se pierda un poco el odio recurrente que la audiencia mantenía en la primera temporada hacia el personaje de Luis Rey (Oscar Jaenada). Por el lado del romance y pasión, muchas son las chicas que encienden las llamas del Sol, pero la que arde eternamente en su corazón (o así lo deja ver Luismi) es Erika Camil (Camila Sodi).
La trama en general envuelve al público, y apuntando a un final de temporada lleno de pasión, sensualidad, creatividad y música, podremos ver más detalles del querido Sol de México.



