'Es estudiante de Comunicación y Periodismo en la UNAM.
Cuenta con facilidad para la locución, maneja una buena ortografía, es hábil con las redes sociales (especialmente Instagram y Tiktok) y tiene gusto por la fotografía artística y documental.
Guionista, productora,
voz administradora web de Radiograma.
.
CIMARRÓN 000
Silvestre como siempre


PULQUES Y FIESTA: LA HIJA DE LOS APACHES
Con 80 años de existencia, la pulquería La hija de los apaches es un espacio de reunión donde la especialidad son los mantecados

Por Noah Perkins
24/01/2020
La historia de la pulquería La hija de los apaches comenzó en avenida Cuauhtémoc, donde permanecieron más de sesenta años, desde hace doce cambiaron su ubicación a
Calle Dr. Claudio Bernard 149, Cuauhtémoc, Col. Doctores. Es aquí donde empezaron con sus curados de sabores peculiares llamados los mantecados; crema de nuez, fresas con crema, crema de arándano, frutos rojos, el Bicentenario, y los clásicos: maracuyá, apio y avena. El nombre se originó por: “Había una pulquería que se llamaba Los apaches, entonces para no ponerle Los apaches u otro nombre, decidimos ponerle La hija de los apaches”, comentó Epifanio Leyva, Don Pifas; dueño del negocio. A sus 82 años el ex boxeador, ganador de tres Guantes de Oro, lleva el mando y organización del recinto, en donde combina el pulque, la convivencia y recuerdos de su época en el ring.
Dentro del lugar existen una serie de poster donde en todos ellos el protagonista es Don Pifas. Tiene un escenario donde puedes ver y escuchar música en vivo, desde ska hasta salsa y cumbia. Se han presentados agrupaciones como: La tremenda corte, Sonido Jamaica, Los Yumiri, The Nomadaz, ADN, Chino Victorio, entre otros. La botana es gratis y dependiendo del día es el tipo de guisado.
La hija de los apaches abre sus puertas de lunes a sábado con un horarios de 12 del día a las 22 hrs, y el domingo de 12 a 19 hrs.











