'Es estudiante de Comunicación y Periodismo en la UNAM.
Cuenta con facilidad para la locución, maneja una buena ortografía, es hábil con las redes sociales (especialmente Instagram y Tiktok) y tiene gusto por la fotografía artística y documental.
Guionista, productora,
voz administradora web de Radiograma.
.
CIMARRÓN 000
Silvestre como siempre


UN LUGAR DE TRAGOS, COMIDA, CULTURA Y LIBROS: LA BOTA

Por: @patironda
08/01/2020
En la calle San Jerónimo número 40 en el centro de la CDMX, se encuentra la Hostería la Bota, recinto que brinda servicios de cantina, restaurante y foro cultural desde 2005, contando también con su propia editorial, Mantarraya Ediciones.
Decorado con elementos taurinos en la pared, así como también con objetos variados en la misma y luces alrededor de frases que se leen en las columnas principales y laterales, la Bota recibe al comensal con un ambiente cálido, con música variada y un amplio menú, ofreciendo aguachile de camarón, tortas de pulpo, pizzetas, pastas, tortillas españolas, y paella los fines de semana, contando con el platillo ‘la Gran Chinanpa’ como especialidad. La comida puede ser acompañada con un cerveza fría, un vino tinto o con mezcal mexicano oaxaqueño.
Los hermanos Calera son los responsables del nacimiento del recinto, quienes desde su apertura, han buscado ir más allá del abrir un establecimiento de comida “Se pensaba en un restaurante que financiara proyectos culturales, aquí editorial Mantarraya es financiado completamente por la Bota, lo que hace esta editorial es publicar a autores jóvenes que no encuentran donde publicarse por primera vez, se vende aquí su libro y las ganancias se usan para seguir publicando” comentó Mauricio Calera, fundador de la Bota. Además, se hace un recorrido en una combi llamada “La chula” para la venta de los libros de la editorial en planteles de CCH. En la compra de un libro dentro de tu consumo en el lugar, se regala una copa de vino o una cerveza.
La bota opera de lunes a domingo, con horarios entre semana de 1:30 a 12 pm, miércoles jueves y viernes se cierra a las 2 am, y los sábados de 11:30 am a 2 am, para brindar al público un ambiente bohemio donde la comida, bebida y cultura, hacen una mancuerna agradable a tu estancia.







