top of page

EL VASCO, HOY Y SIEMPRE

d8bb12f8-9bba-465e-93a2-bb53071df90c.jpg

RECUERDOS VAN, RECUERDOS VIENEN
POR CARLOS RAÚL MARTÍNEZ

17/01/2021

Ahora que Javier Aguirre y sus Rayados arrancaron bien el torneo, con dos triunfos en las dos primera fechas del Guard1anes 2021, en su regreso a nuestro país, me doy cuenta con agrado que sus palabras e ideas no han cambiado para nada.
El llamado Vasco es un técnico que habla derecho, no le da vuelta y utiliza palabras y frases coloquiales, pero ajustadas perfectamente a su realidad y sus conferencias resultan más que amenas e informativas.
Hace un año aproximadamente, cuando dirigía al Leganés de España, el Barcelona se hizo de los servicios de Brathwaite en el mercado invernal, quitándole prácticamente un pie al equipo de Aguirre, pues era su goleador. Al enterarse del movimiento del cuadro culé y las repercusiones que acarrearía hacia su escuadra, el entrenador azteca dijo a los medios españoles, tajante y sin tapujos: “Creo que nos chingaron, como se dice en México. Tú no te imaginas que yendo en último lugar nos zumben a dos jugadores, así, pum, ventilao. Pero hoy ha salido el sol y mientras la FIFA nos deje jugar con 11, fantástico. Yo estoy contento con lo que tengo”.
Hace unos días, después de ganar su equipo al Atlas, en su debut en la Liga MX, el Vasco dijo que su equipo no le había gustada nada por la forma de encarar a su rival, que se había quedado con 10 hombre, por lo que pedía más a sus dirigidos, pues lo “rescatable es la victoria, los tres puntos, no podemos jugar así ante un rival con menos hombres, debemos ser más constantes”.
Y antes del juego ante el América, de este fin de semana, declaró: Fue buena la actitud contra Atlas, el equipo entregó lo que tenía, pero en lo futbolístico dejó qué desear. Espero que en este partido se mejore. Es un aliciente enfrentar al América, tendrá mayor vitrina que otros, es un partido importante”.
Rayados venció al América, pero nuevamente el equipo de Javier quedó a deber. De hecho, el conjunto dirigido por Santiago Solari estuvo a punto de empatar el marcador en la última jugada del encuentro, pues Nicolás Benedetti se quedó a nada de rematar dentro del área, lo que hubiera significado la igualada en el marcador.
Tras el encuentro, nuevamente el Vasco soltó otra frase genial: “No hay sonrisas, porque la vi fea en la ultima (jugada) y uno tiene que ser consistente los 90 minutos, Hay que analizar los altibajos, voy a tratar de resolver y tener esas respuestas, hay que saber por qué terminamos sufriendo contra 10. Eso no nos puede suceder”.
Y de estas habrá más en un futuro, en su vuelta a México…
“No mano, no sé si la próxima temporada dirija al Atlético de Madrid. Quiero terminar bien esta temporada con el Osasuna y ya después analizaremos. Por el momento estoy tranquilo, con las maletas hechas, como cualquier entrenador, pero sin futuro definido”, me dijo hace 15 años vía telefónica, en una de las varias entrevistas que le realicé en La Afición, cuando estaba a punto de llegar al cuadro Colchonero.
Por lo que reitero, el tono y la franqueza no ha variado en Javier Aguirre, quien ojalá que siga con marcha triunfal con el equipo norteño y nos siga deleitando con sus frases y forma de decirlas, porque, en verdad, es una delicia escucharlo hablar, ayer, hoy y siempre.

936f5962-783e-4b12-a6c5-f97d2cb12e07.jpg
577e6ed5-8eb7-4d66-9f8c-7da1da2fe257.jpg
42f3ec1e-bc8e-49ba-822f-eff13c836a8c.jpg

5511537691

Suscribirse

©2019 by Cimarrón 000.

bottom of page