'Es estudiante de Comunicación y Periodismo en la UNAM.
Cuenta con facilidad para la locución, maneja una buena ortografía, es hábil con las redes sociales (especialmente Instagram y Tiktok) y tiene gusto por la fotografía artística y documental.
Guionista, productora,
voz administradora web de Radiograma.
.
CIMARRÓN 000
Silvestre como siempre


“NO AMAR A NADIE ES UNA INMORALIDAD”: ELISEO ALBERTO

Por Noah Perkins
04/02/2020
La novela de Caracol Beach del escritor cubano Eliseo Alberto, fue publicada por vez primera en 1998. En ese mismo año se le otorga el Primer Premio Internacional Alfaguara de Novela. El jurado estaba presidido por el escritor mexicano; Carlos Fuentes. Eliseo declaró en una entrevista para la revista Nexos, publicada el 1° de febrero del 2001: “La tarde que entregué el manuscrito (Informe contra mí mismo) en la editorial Alfaguara, regresé a mi estudio y me senté a escribir Caracol Beach con una furia que sólo el instinto de conservación puede explicar”.
El texto de Lichi (Eliseo Alberto) es una historia que va revelando, de manera paulatina, a los personajes que se conectan por un punto en común: Caracol Beach; en una tarde del sábado 19 de junio de 1994.
Alberto Beto Milanés, Catalina ‘La Grande’ Milanés, Lázaro Samá, Laura Fontanet, Sam Ramos, Tom Chávez, Martin Lowell, Mandy y Gigi Col: tienen la tragedia cargando tras sus espaldas, la lloran, la sufren, la miran de frente o la evaden. Son cicatrices que tiene cara de personas; profundas y rojas.
El personaje Beto Milanés menciona en su diario que “no amar a nadie es una inmoralidad”. Él olvida amar. El tigre con alas de cisne lo persigue entre los lugares más ocultos y oscuros de las noches solitarias del exsoldado tatuado. El tigre arañó el amor, lo mordió y rasgó. Sus demencia y encías sangrantes lo confirman; las heridas crueles de sus batallas. Y como dice Lichi: “La demencia es una forma de extravío”.
El tigre con alas de cisne lo persigue entre los lugares más ocultos y oscuros de las noches solitarias del exsoldado tatuado. El tigre arañó el amor, lo mordió y rasgó.
Locura, amor, derrotas, perdón, muerte, tristeza, belleza, son los ingredientes principales que van entretejiendo este mosaico de sensaciones y emociones que en ocasiones nos sacan más de una lágrima.
Eliseo Alberto de Diego Y García Marruz, periodista, poeta y novelista, nace en 1951 en Arroyo Naranjo, Cuba. Algunas de sus obras destacadas son: La eternidad por fin comienza un lunes, Informe contra mí mismo, La fogata roja y Un instante en cada cosa. Es hijo del poeta cubano Eliseo de Jesús de Diego y Fernández Cuervo. Lichi muere el 31 de julio del 2011 en la Ciudad de México.
“La demencia es una forma de extravío”
