top of page
brillarás.jpg

Atrévete y brillarás

Por: @patironda

25/11/2019

Después de tanto tiempo de sentirse opacada por su hermana mayor, y de sentir que jamás podría llegar a brillar con la misma “perfección” y luz como lo hacía Hillary, Valery pierde en menos de un año a su hermana después de que el cáncer lograra vencer a la joven Hillary con tan solo diecisiete años. Durante su vida, Hillary fue una chica a la que todos a su alrededor querían, sus padres y amigos la veían como una niña ejemplar que destacaba en lo que hacía. Al morir su luz se apagó, y con ella también la de su familia, dejándola en oscuridad.

Entre sollozos, recuerdos y la negación constante en sus pensamientos, Val observa un papel que sobresale en la lámina que sujeta al espejo del cuarto de su hermana. Se trataba de una lista deseos que Hillary anhelaba cumplir antes de que la muerte llegara por ella: hacerse un piercing, volver a ver a la abuela, ir a un concierto de rock, hacer algo que valga realmente la pena por alguien…

Hillary no tuvo el tiempo para realizar todo eso que escribió, pero Val aún tiene mucho camino por recorrer, así que por primera vez decide quitarse todos los temores que pueden generarle el vivir, y se decide a cumplir los diez puntos que marcan la lista de su difunta hermana, los cuales poco a poco comienzan a dar pie a nuevos deseos propios de Val.

El romance también se hace presente a lo largo de la novela, desde el chico que conoce Val en un bar, hasta el amor que forja con su misma familia después de la muerte de su hermana, en ambos caso, a lo largo de la historia se ve la evolución del sentimiento y se deja ver que no se necesita ser perfecto para poder amar.

De la autora Anna K. Franco, Brillarás nos envuelve en el mundo de Val, acompañado de un playlist que Franco regala para la historia, con melodías y canciones que se amoldan a cada escena que se nos otorga.

b2.jpg

5511537691

Suscribirse

©2019 by Cimarrón 000.

bottom of page