'Es estudiante de Comunicación y Periodismo en la UNAM.
Cuenta con facilidad para la locución, maneja una buena ortografía, es hábil con las redes sociales (especialmente Instagram y Tiktok) y tiene gusto por la fotografía artística y documental.
Guionista, productora,
voz administradora web de Radiograma.
.
CIMARRÓN 000
Silvestre como siempre



DOS PAÍSES EN UN BOCADO: ARGENTALIA

Al entrar a Argentalia, se puede sentir la calidez del horno que diariamente cocina comida que une a dos naciones, Argentina e Italia, transformándose en un platillo que el comensal degustará al entrar al establecimiento. Es en la calle Gante número 11, en el Centro Histórico de la CDMX donde se encuentra este restaurante que desde 2015 ofrece la fusión de países en sus platillos.
En un principio, el establecimiento se dedicaba únicamente a ofrecer menú argentino, desde cortes de carnes hasta ensaladas características del país blanquiazul hasta que llegó el señor Beppe Bortot Licciardi, originario de Italia “puse el horno en la cocina, las recetas de las pizzas y pastas Italianas” declaró.
El espacio es cálido, las lámparas emanan luz acompañadas de pantallas en el interior y la parte exterior del restaurante donde se pueden ver los partidos y disfrutar de la pasión del futbol mientras se está comiendo.
Los meseros atienden en un aproximado de cinco minutos, trayendo la orden de lo que se pida de 10 a 15 minutos.
Argentalia “Es el mejor lugar para comer las pizzas, ensaladas y pastas, todas están hechas con recetas de un italiano, no es lo mismo enseñarle a otro, que uno que lo trae en la sangre, tiene su chiste, por ejemplo la pasta Al Pesto, es una pasta que no se pasa de cocción, aquí los mexicanos dicen que la pasta está cruda y hace daño, eso no es cierto, así se cocina la pasta y no hace daño” comentó Beppe Bortot, destacando que el platillo estrella es el “frutti di mare”, pasta con pulpo, mejillones, camarón, perejil y salsa napolitana.
Para ordenar una pizza, la “pizza ruggeta”, es la recomendación que hace Beppe, pues los ingredientes hacen una mancuerna ideal en el paladar por los ingredientes que contiene, jamón serrano, higo y queso parmesano, acompañándolo de un vino “Merlot”
Los precios rondan desde los 40 hasta los 300 pesos.
De 7 am a media noche de lunes a jueves es el horario en que se atiende en este local, y los viernes y sábados “hasta que el cuerpo aguante” comentó Beppe.
Buon appetito les desea su amigo Puerquito chef, dando ocho lonjas de 10.






