'Es estudiante de Comunicación y Periodismo en la UNAM.
Cuenta con facilidad para la locución, maneja una buena ortografía, es hábil con las redes sociales (especialmente Instagram y Tiktok) y tiene gusto por la fotografía artística y documental.
Guionista, productora,
voz administradora web de Radiograma.
.
CIMARRÓN 000
Silvestre como siempre


Desde los ángulos de un tiroteo: Arenas Movedizas

Por: Viridiana Rivera
04/06/2021
Constantemente en las plataformas de streaming, vemos como sacan varias producciones nuevas entre series y películas al año; sin embargo, en algunos casos hay títulos que pasan desapercibidos y que están en los catálogos sin que muchos sepan de ellos. Es el suceso de Arenas Movedizas, mini serie sueca de Netflix estrenada en 2019, con 6 episodios de aproximadamente una hora.
Esta mini serie nos adentra en el mundo de los tiroteos escolares, un tema nada alejado de nuestra realidad, que desearíamos fuera ficticio y en cambio no es así. Aunque una cantidad mayor se ha dado en Estados Unidos; en esta ocasión la historia se centra en un colegio de Estocolmo, para jóvenes en su mayoría de clase alta.
Desde un principio la serie te muestra la tragedia y el tema principal, y enseguida conocemos a Maja, la protagonista, una chica responsable, cariñosa y buena hija. Hasta que después conoce a Sebastian, un adolescente multimillonario y el encargado de llevar a cabo la masacre en el colegio de ambos. Sin duda, esto repercutirá en Maja, pues será señalada como presunta cómplice.
La historia te va adentrando a conocer más a los personajes, cómo se conocieron, su manera de pensar y relacionarse, tratarás de saber el porqué del tiroteo e irás descubriendo nuevas etapas de la protagonista, a tal punto de dudar si es inocente o culpable.
Con muchos momentos en flashback, y al mismo tiempo en el tiempo presente, Arenas Movedizas, a través de una serie, visibiliza este tipo de crimines que lamentablemente se han llevado a cabo varios en distintos colegios alrededor del mundo, y también es una forma de hacer consciencia entre la sociedad, y sobre todo en los jóvenes, para estudiar sus conductas y que no vuelva a suceder un evento sensible como este.
Algo aplaudible de la serie, sin duda es las actuaciones de Hanna Ardéhn y Felix Sandman y los movimientos de cámara que muestran muchos detalles, y que sin duda el espectador agradece.


