'Es estudiante de Comunicación y Periodismo en la UNAM.
Cuenta con facilidad para la locución, maneja una buena ortografía, es hábil con las redes sociales (especialmente Instagram y Tiktok) y tiene gusto por la fotografía artística y documental.
Guionista, productora,
voz administradora web de Radiograma.
.
CIMARRÓN 000
Silvestre como siempre



Animales Nocturnos: La venganza de un corazón roto
Por: Viridiana Rivera
04/03/2020
En el año 2016 el director Tom Ford llevó a la pantalla grande su segunda película Animales Nocturnos, una cinta que traslada al espectador a explorar todo tipo de sensaciones a través de dos historias que se fusionan para explicar la decepción de Edward (interpretado por Jake Gyllenhaal) hacía Susan (personaje de Amy Adams). La historia nos muestra la vida actual de Susan, una vida elitista y vacía que a raíz de recibir un manuscrito titulado “Animales Nocturnos” se da cuenta que se trata de la primera novela de su ex esposo Edward; lo interesante resulta ser que la novela está hecha con una historia llena de símbolos y situaciones que reflejan el romance en todas sus etapas que vivieron Edward y Susan cuando estaban juntos.
En el libro enviado por Edward encontramos a Tony, un hombre feliz que tiene una esposa y una hija, misma felicidad que cambia cuando en una noche en carretera es asaltado junto con su familia y donde su esposa e hija terminan siendo secuestradas, violadas y asesinadas. Después dicho suceso vemos a Tony enfrentarse a sus peores pesadillas con el fin de hallar justica y obtener una búsqueda a través de su dolor para atrapar a los tipos que le arrebataron a su familia. Durante la historia de la novela, la película nos lleva por saltos al pasado de Susan y Edward mostrando su proceso de ambos, y la traición por parte de Susan a Edward que fue el detonante de su separación.
Es este punto en donde la venganza hace su aparición, y los motivos que orillaron a Edward a realizar todas sus acciones en contra de Susan. La novela de Edward, provocan que mediante su lectura Susan produzca una serie de sensaciones que la hagan replantear la forma en la que se comportó con Edward en el pasado; cuestione su vida actual, viendo lo que tenía con Edward y que por buscar lo que tiene en el presente dejó ir con él; dándose cuenta que en el ahora no es feliz.
Edward usa el tema de la venganza en su personaje de la novela que escribió, y que el protagonista es precisamente él, su familia se ve representado como el amor y las cosas buenas que tenían él y Susan. Los tipos que las matan, se ven representados como la parte mala de Susan, esa misma que mató todo lo bueno que tenían, incluyendo el bebé que iban a tener y Susan abortó. Tony al querer vengarse de los tipos que mataron lo que más amaba, esa búsqueda por encontrarlos, es la búsqueda del tiempo que Edward espera para escribir el libro, detallarlo, y en su personaje cuando por fin mata a todos los tipos, en la realidad no lo muestran en la parte que Edward deja el libro en casa de Susan, en las sentimientos que siembra ella en el paso de la lectura y en la parte final, cuando Susan quiere ver a Edward, aunque no es del todo explícito, Susan quiere ver a Edward con la ilusión de tal vez retomar su romance, y el crudo final nos muestra a una Susan plantada en un restaurante, donde Edward nunca llega, completando así su venganza esperada.
Animales Nocturnos es una película obligada, llena de simbolismos, incluso cuando la vez por segunda vez encuentras más detalles. Una opción que nos muestra que amor también puede ser vengativo y que nos siempre todas las historias tienen un final feliz.

